Contáctanos

La Marca “Elaborado en Canarias”, es una marca colectiva comunitaria privada, registrada y autorizada por Patentes y Marcas y por el Gobierno de Canarias. Engloba los productos elaborados y producidos en las Islas Canarias que cumplen la normativa legal para poder ser comercializados.

El uso de la Marca se regula mediante un Reglamento de Uso, en el que se especifica que un producto es “Elaborado en Canarias” cuando ha sido totalmente producido o transformado en las islas Canarias, o bien, cuando haya sido objeto de operaciones productivas de transformación cuyo resultado implique una modificación sustantiva de sus características esenciales y, dichas operaciones industriales supongan la adición de un valor añadido importante al producto final y de al menos el 20%. Por tanto, quedan excluidas del uso de la marca, aquellos productos en los que únicamente hay un cambio de envase de uno mayor a uno adaptado al consumidor final, por ejemplo.

El objetivo de ASINCA como gestor de la Marca Elaborado en Canarias, es garantizar que se cumpla el reglamento de forma estricta, y se garantice al consumidor que cuando adquiere un producto que lleva la distinción “Elaborado en Canarias”, éste ha sido manufacturado en las islas Canarias. Para ello, se creó el Registro de Empresas Autorizadas a Usar la Marca, en el que figura toda la información relativa a los productos autorizados para hacer uso del distintivo “Elaborado en Canarias”.

Por tanto, si el consumidor detecta en el mercado un producto con el logotipo Elaborado en Canarias y considera que no ha sido producido o transformado en Canarias, o tiene dudas sobre el mismo, le rogamos que contacte con Asinca y nos traslade sus inquietudes para poder actuar de manera inmediata.

Elaborado en Canarias es una marca propiedad de ASINCA, Asociación Industrial de Canarias

Tfnos.: 928 24.95.40/41 - 922. 28.14. 58/62

eMail: asinca@asincalaspalmas.comasinca@asincatenerife.com