Aperitivos SnackHistorias

Antonio José Rodríguez Peña.

"Todos los trabajadores nos sentimos motivados y bien acogidos."
VER SU HISTORIA

Alejandro Hernández

"Pretendemos que lo que hacemos tenga, además, una transferencia de valor añadido y de mejora para nuestros clientes"
VER SU HISTORIA

Antonio José Rodríguez Peña.

Empecé a trabajar como mozo de almacén, luego continué empaquetando en fábrica y posteriormente como mozo maquinista. Actualmente soy oficial de primera maquinista.

Jamás se me pasó por la cabeza que iba a estar tanto tiempo trabajando aquí. Recuerdo que al poco tiempo de yo entrar, al antiguo encargado lo galardonaron por cumplir sus bodas de plata en la empresa, le regalaron un reloj.En aquel momento pensé ,  “Dios, 25 años de trabajo, quién llegara…” ¡Y ya llevo 28!

La empresa ha sido muy exigente con ella misma, siempre actualizándose y a la vanguardia. Los trabajadores así lo hemos vivido. Es un orgullo formar parte de una empresa que está siempre en movimiento, que no se acomoda, que busca nuevas maneras de mejorar. Enfocada en la calidad más que en el rendimiento.

Todos los trabajadores nos sentimos motivados y bien acogidos. Con esto de la crisis hemos podido comprobar que la empresa ha sabido administrarse bien en épocas de vacas gordas y por eso cuando vinieron las vacas flacas hemos continuado trabajando.

Munchitos tiene historia, es la papa de siempre. Tengo ese recuerdo de niño, la carita sonriente es un auténtico símbolo. Además, el producto siempre ha sido excelente.

He sido partícipe de la vida de esta empresa que acaba de cumplir treinta años . He visto como ha crecido de manera abismal; de tener una nave, pasar a coger otra y construir una tercera. En 2005 paramos la producción durante un mes. Previamente habíamos producido bastante stock. Paramos para renovar toda la maquinaria. En Canarias tenemos un alto nivel de calidad en los productos que se fabrican aquí.  Esta empresa es un ejemplo: rigurosos controles de limpieza, mantenimiento y de calidad.

Cuando veo los Munchitos por la calle, saco pecho. Yo me veo aquí hasta jubilarme, pero es la empresa la que tiene la última palabra.

Alejandro Hernández

La vocación innovadora siempre ha estado presente en Aperitivos Snack. Trabajar en una empresa dinámica y con la premisa de hacer cosas diferentes es muy reconfortante, y que sea canaria da todavía más orgullo.

Fabricamos Munchitos, una marca que tiene más de cuarenta años. Es la papa más vendida en el Archipiélago y forma parte de la vida de todas las generaciones de canarios. Constituye nuestro sabor, clima y forma de ser. Munchitos está en cada rincón de Canarias, en cualquier empresa dedicada a la alimentación, desde las grandes superficies, hasta las tiendas de barrio de toda la vida, bares y cafeterías.

Detrás de Munchitos hay una empresa en permanente movimiento. En los últimos años hemos acelerado el ritmo para completar nuestra transformación digital. No solo queremos ser una empresa fabricante y distribuidora de productos industriales sino también de servicios, y así ofrecer estrategias a nuestros clientes para comercializar mejor los productos y para hacer crecer  sus negocios. Pretendemos que lo que hacemos tenga, además, una transferencia de valor añadido y de mejora para nuestros clientes.

Creemos que es un sistema de beneficio para todos. Si nuestros clientes ganan más, nosotros también y consecuentemente, nuestros proveedores. Todo esto alimenta un círculo virtuoso que es bastante amplio porque cada empresa genera una interacción comercial que produce un movimiento económico que alimenta otros cículos, con lo cual se crea todo un sistema económico.

Estas directrices nacen del seno de la empresa, de su mismo equipo directivo. Mantener el liderazgo, ha sido una seña de identidad en estos treinta años de vida de Aperitivos Snack, no solo por sus marcas sino también por innovar y ser un referente. El nuestro es un mercado de márgenes pequeños, queremos diferenciarnos en esos servicios. Es decir, a nuestros clientes no solo les ofrecemos un producto prestigioso y de buen precio, sino que también les asesoramos en cómo venderlos, cómo colocarlos, cómo promocionarlos… Estamos actualmente inmersos en el proceso de transformación digital de nuestros clientes, apoyándoles, capacitándoles y cooperando con ellos a través de nuestras redes sociales y demás herramientas hechas a medida: la digitalización interna de la empresa, un aplicación para vendedores, la web, el catálogo online y otras herramientas que persiguen lograr el objetivo de aportar valor.

Momentos enAperitivos Snack