COMPAÑÍA CERVECERA DE CANARIASHistorias

Julio Caubín González

"‘Tropical limón’ y la ‘Dorada sin con alcohol’ tienen un gran acogimiento entre la gente, una aceptación espléndida"
VER SU HISTORIA

José Luis Ercilla Negrín

"La innovación nos impulsa a lograr este tipo de variaciones en la cerveza "
VER SU HISTORIA

Julio Caubín González

Es un verdadero orgullo formar parte de esta compañía. Hace catorce años, cuando empecé a trabajar aquí, esta ya era una gran empresa.
Actualmente pertenecemos a una multinacional que es la primera cervecera del mundo y eso nos ayuda mucho porque sin perder la idiosincrasia de lo que es la empresa familiar canaria de toda la vida, nos permite ser punteros en tecnología y calidad principalmente. Esto se comprueba en la excelencia de nuestras cervezas, cuya producción cuenta con procedimientos óptimos que garantizan las condiciones perfectas para su elaboración.

Todas las materias primas incorporables que sean susceptibles de ser de origen canario son utilizadas en nuestra fábrica. Las demás, las propiamente dichas de la cerveza, vienen de fuera porque aquí en Canarias no las tenemos, aunque gracias a la manufactura, control de calidad de las materias primas y su tratamiento, podemos lograr obtener sabor único y tan arraigado en el corazón todos los canarios.

Estar en un territorio acotado como son nuestras Islas, nos ofrece una buena oportunidad para supervisar la calidad porque se hace más ágil la labor de control de nuestros productos cuando ya están en sus puntos de venta, en el mercado en sí mismo, en los lineales de los supermercados y tiendas. Allí, en la calle se podría decir, podemos comprobar que la presentación, aspecto y demás detalles son los que nos piden los consumidores y los que hemos planteado desde fábrica.

La innovación y la competitividad son premisas básicas y fundamentales en Compañía Cervecera de Canarias, no solo la compañía lo exige sino también los consumidores, quienes gustan de nuestras cervezas y esperan lo mejor de ellas. Mientras hay gente disfrutando de una rica y fresca cervecita, nosotros estamos permanentemente pensando en sabores, trabajando en posibilidades de nuevos formatos y demás aspectos con el fin de mejorar, innovar y producir más y mejor. En este sentido, recientemente hemos lanzado al mercado la ‘Tropical limón’, la ‘Dorada sin con alcohol’ que tienen un gran acogimiento entre la gente, una aceptación espléndida. Y más recientemente, Caraperro, con tres variedades distintas.

Estamos adscriptos a todas las certificaciones de calidad, de medio ambiente y de seguridad alimentaria.

Es un privilegio para mí trabajar aquí, posiblemente sea la empresa más puntera y con más recursos del ámbito industrial canario, lo que me ofrece la oportunidad de mejorar continuamente como profesional, además de estar presente con mi trabajo en un producto tan querido para todos como son nuestras cervezas.

José Luis Ercilla Negrín

Llevo casi veinte años trabajando en la empresa. Comencé en el laboratorio de control de calidad, en el Laboratorio de Procesos, y posteriormente me incorporé al Departamento de Producción. Me desempeñé como encargado, supervisor, y llevo ya un año como especialista en procesos cerveceros. Además de mi experiencia en fábrica, realicé un máster en cervecería y ambas cosas me han permitido evolucionar profesionalmente en un mismo sentido, involucrándome más profundamente en los procesos de elaboración de la cerveza y su estudio. Estoy muy agradecido a la compañía por apostar por mi perfil profesional.

Participo también en temas de innovación y estoy empezando a actuar en la parte de desarrollo de nuevos productos e ideas, para llevarlas luego al proceso de producción.

Dorada y Tropical son nuestras marcas, y son las preferidas de los canarios, pero en sí mismas son más que marcas, se han transformado en dos símbolos de nuestra sociedad. Cada una tiene sus líneas, como las cervezas sin alcohol, con o sin limón, la Bandido, la Dorada Especial, a la que se ha añadido la ‘roja’, la ‘selección trigo’ y la ‘esencia negra’.

La innovación nos impulsa a lograr este tipo de variaciones en la cerveza. Continuamente estamos desarrollando nuevos productos con el fin de responder a la expectativa de nuestros seguidores y ampliar nuestro rango de público. Ese es el camino que nos llevó a crear la ‘Tropical limón’, con la que logramos una diferenciación importante a nivel nacional y marcamos una tendencia. Fue una apuesta muy afortunada, la hemos visto crecer y llenarse de significado. Es una cerveza refrescante y se asocia a nuestro clima, a una tardecita de playa…

¿Cuál es la mejor cerveza? La que sea más fresca del lugar donde te encuentres, te gustará más una que otra, pero para la cerveza estoy convencido de que cuanto más fresca sea, mejor, independientemente de la marca y los gustos. Y ese es un valor fundamental en nuestras marcas, la frescura que le da la cercanía de su producción.

Tropical y Dorada son algo más que la cerveza, son los símbolos del perro y el Teide de sus etiquetas, son la ilusión de beberlas, son colores que llevamos en el corazón casi como los del fútbol. El año del ascenso de la Unión Deportiva Las Palmas, ver la unión de la cerveza en la que yo trabajo con el equipo de mi corazón fue una alegría muy grande.

Compañía Cervecera de Canarias reconoce sus marcas tan significativas para Canarias y trabaja para que ambos íconos puedan continuar y fortalecerse. El sentimiento de pertenencia a la marca es absoluto entre todos los compañeros de trabajo de la fábrica, pero no solo por las cervezas, sino también por su política de impacto medioambiental, gestión de residuos y consumo responsable de agua, electricidad y fuel.

Además, más allá de nuestra fuente de trabajo, todos los canarios sabemos que beber una Dorada o una Tropical nunca te va a defraudar.

Trabajar aquí es un orgullo y un reto permanente.

Momentos enCOMPAÑÍA CERVECERA DE CANARIAS