EssityHistorias

Cristóbal Rodríguez

"Tenemos raíz y alma de empresa familiar canaria. Seguimos conservando la cercanía, de alguna manera continuamos funcionando como una empresa familiar"
VER SU HISTORIA

Javier García

"Llevo seis años trabajando para esta empresa. He vivido cambios intensos a los cuales todos nos hemos adaptado trabajando y aprendiendo, mejorando día a día."
VER SU HISTORIA

Cristóbal Rodríguez

Esta era una empresa familiar que se fundó en 1986 y que, como parte del proceso de adaptación al mercado global, fue absorbida por una multinacional. Esto quiere decir que una empresa líder mundial en el sector decidió apostar fuertemente por nosotros y por nuestra manera de trabajar, en definitiva, apostó por una industria canaria.

Somos una compañía de matriz sueca aunque nuestro CIF es canario. Debido a nuestra idiosincrasia y la notable diferenciación  que presentamos respecto de otras regiones europeas, la compañía decidió mantener la fiscalidad en Canarias, como vocación de pertenecer a nuestro entorno social y económico.

Tenemos raíz y alma de empresa familiar canaria. Seguimos conservando la cercanía, de alguna manera continuamos funcionando como una empresa familiar.

En el año 2006 tuvimos otro cambio que significó dar un paso más. Adoptamos un nuevo nombre y el enfoque se centró en el tema de la higiene. Creemos que el futuro pasa por la mejora de la higiene y la salud de las personas, salvaguardando siempre la sostenibilidad medioambiental.

Actualmente estamos focalizados en la producción para el mercado regional canario. A su vez, tenemos una línea de productos específicamente realizados para el mercado peninsular.

Essity tiene un amplio recorrido en el cuidado del medio ambiente y nos ha aportado mucho en este sentido. Como somos plenamente conscientes de ello, la compañía no solo es rigurosa en la obtención su materia prima sino que también coopera patrocinando a nivel mundial diversas iniciativas y asociaciones que promueven la reforestación y el cuidado de nuestro medio ambiente. Asimismo, tenemos un acuerdo de colaboración con la Cruz Roja Española a la que hacemos entrega de nuestros productos para diferentes campañas.

Estoy muy orgulloso de haber atravesado junto a la empresa todas sus etapas de crecimiento hasta llegar hasta aquí, quienes formamos parte de ella también hemos crecido profesionalmente y hemos aprendido mucho. Nuestra capacidad de trabajo y profesionalidad se potencian con los parámetros de seguridad laboral y calidad que Essity promueve. No ponemos un producto en el mercado que no lleve consigo la salvaguarda de la seguridad del trabajador, la excelencia en su calidad y el cuidado medioambiental.

 

 

Javier García

Empecé aquí como ayudante en el departamento de calidad trabajando a través de una empresa de trabajo temporal. Después estuve en el departamento Converting ayudando a la implementación de nuevos sistemas. Posteriormente me dieron la oportunidad de llevar el departamento de seguridad en el que estoy desde hace cuatro años.

Hay tres pilares fundamentales para nosotros: la seguridad de las personas que desarrollan su trabajo en esta empresa, la calidad de nuestros productos y la sostenibilidad medioambiental.

No contemplamos la seguridad como algo estático. Cumplimos con todas las normas vigentes a la vez que intentamos lograr nuevas soluciones para el cuidado de las personas en nuestro ámbito laboral. También invitamos a los trabajadores a sentirse responsables de su propia  seguridad mediante una actitud de liderazgo en cada puesto de trabajo.

En este sentido, todos los años realizamos la Semana de la Seguridad, durante la cual todos ofrecemos nuestras ideas que son enviadas posteriormente a nuestra sede central para su valoración. Tenemos el orgullo de estar entre las tres empresas de más alta clasificación en materia de seguridad en el ámbito de nuestra compañía. Aquí en Canarias, en ESSITY, trabajamos con los mismos parámetros de seguridad con los que trabajan nuestros compañeros en Estados Unidos, Rusia, Alemania o Inglaterra.

Como parte del proceso de mejora continua de la calidad, implementamos un sistema de control en línea mediante cámaras de velocidad ultramodernas que son capaces de detectar cualquier anomalía en el producto. Por otra parte, hacemos un análisis previo de la materia prima que entra en máquina. También hacemos un análisis del producto antes de ponerlo en el mercado, minimizando al máximo las posibilidades de que el producto pueda salir con algún defecto. Estas pruebas se hacen en nuestros propios laboratorios que tenemos  en nuestras instalaciones.

En lo que a certificaciones de calidad se refiere, cumplimos rigurosamente con todas las normativas vigentes. Llevo seis años trabajando para esta empresa. He vivido cambios intensos a los cuales todos nos hemos adaptado trabajando y aprendiendo, mejorando día a día. Es muy gratificante trabajar en un entorno que nos cuida como profesionales, como personas. Con la confianza de saber que nuestro trabajo aporta valor al mercado y a la industria canaria.

Momentos enEssity