Plásticos GoldbergHistorias

Roberto Lagalla

"Veo un futuro esperanzador. Estamos compitiendo con auténticos pesos pesados, y vamos con paso firme: calidad de producto y servicio"
VER SU HISTORIA

Néstor San Andrés Tejera

"Esto no es hacer las cosas con prisa, sino con eficacia"
VER SU HISTORIA

Roberto Lagalla

Soy operario de máquinas. También realizo trabajos de mecánica como cambiar moldes y preparar las herramientas para solucionar los problemas que pudieran darse durante el proceso de producción.

Tengo muchos años de experiencia en la industria del plástico, más de dos décadas, y para mí esto no es un trabajo sino el medio donde siempre me he desarrollado laboralmente.  Me he formado en este trabajo no solo para estar delante de una máquina, saber su funcionamiento y controlarlo, sino también para pensar soluciones a posibles problemas. Buscar alternativas para ser siempre competitivos.

De Plásticos Goldberg destaco la innovación y la permanente actitud de mejora frente a las necesidades que surgen en el día a día, que son las que te impulsan a pensar en soluciones creativas. Luego tienes que hacer que esas soluciones sean rentables y que aporten mejoras al proceso de producción.

Aquí hemos hecho muchas cosas como reciclar algunas estructuras para darle otros usos o desarrollar un sistema para enfardar las cajas. También hemos realizado mejoras en una máquina. Estamos orgullosos porque esa mejora ha sido incorporada por el propio fabricante de esa máquina. Cuando estábamos trabajando con esa máquina nos dimos cuenta de que estaba expulsando un aire frío que, para nosotros aquí en Canarias y en pleno verano, era un desperdicio. Entonces pensamos en desarrollar un sistema de re-circulación de ese aire frío que favoreció al enfriamiento de las proformas. Tenemos que tener en cuenta el contexto y la situación. Las máquinas se fabrican en países donde el clima no es como el canario, por eso este “sobrante” de aire frío para nosotros era tan notorio.

Todos los que formamos parte de esta empresa valoramos mucho que un emprendedor apueste por una industria innovadora en Canarias. Especialmente, valoro la apuesta  del empresario por la mano de obra cualificada en este sector del plástico.

Veo un futuro esperanzador. Estamos compitiendo con auténticos pesos pesados y vamos con paso firme: calidad de producto y servicio. Hay mercado, debemos seguir trabajando y mostrarles que aquí, en Canarias, podemos ofrecer la misma calidad que cualquier proveedor de fuera.

Néstor San Andrés Tejera

Actualmente soy el responsable de producción, desde la entrada de materia prima hasta la salida del producto terminado. Fabricamos preformas PET de cinco y ocho litros. No obstante,  las instalaciones de Plásticos Goldberg están preparadas para asumir más formatos y producción.

Trabajar aquí ha supuesto un cambio importante para mí porque venía de otro sector. Siempre he tenido posiciones laborales estables. Empecé a desarrollar mi labor en esta empresa como responsable de administración, pero no sentado en una oficina solamente, sino que estuve atento a cada puesto de trabajo con el fin de aprender detalles para agregar valor a mi trabajo administrativo. Esto me sirvió para formarme lo suficiente y poder desarrollar mis actuales funciones.

Nuestra premisa es ofrecer un producto de calidad en el amplio sentido de la palabra. Ahora mismo no hay en Canarias otra empresa que este produciendo lo que nosotros hacemos en Goldberg. Somos los únicos en producir preformas PET  en Canarias. Nuestro objetivo es optimizar al máximo la productividad con el consiguiente beneficio para nuestros clientes.

Nosotros fabricamos un producto intermedio.  En el proceso de producción los productos intermedios forman parte imprescindible del producto final.   Nuestras preformas PET son los productos intermedios para otras industrias de Canarias que los utilizan para elaborar su producto final, el que sale a la venta directa al consumidor. Con la presencia de Plásticos Goldberg en Canarias, las empresas embotelladoras pueden optar por solicitar sus pedidos a un proveedor local, como nosotros, sin tener que esperar los tiempos de envío desde península. Podemos servir casi inmediatamente esos pedidos a toda Canarias. Creo  que podemos decir que aportamos valor al proceso productivo de las industrias canarias.

La optimización de recursos, entre ellos el tiempo, es fundamental en Plásticos Goldberg.  Esto no es hacer las cosas con prisa, sino con eficacia.

Hemos mejorado el desarrollo del producto según lo que va demandando el mercado. Siempre respondemos en ese sentido, estamos atentos, porque en nuestro producto una diferencia de tres gramos puede significar un coste importante para nuestros clientes.  Hay que optimizar nuestra productividad y rentabilidad. De esa forma, todos ganamos.

Momentos enPlásticos Goldberg