Carmen María Cabrera Peraza
Tengo 22 años, estudié ingeniería en diseño industrial en la ULPGC y terminé el año pasado. Hice un Erasmus y, al regresar, empecé a buscar trabajo. Gracias al programa Inserta, que promueve la inserción laboral de jóvenes recién titulados, hace muy poquito entré a trabajar aquí en Armarios Garoé.
Es muy importante que las empresas canarias abran sus puertas a los jóvenes profesionales canarios. Somos muchos, nos esforzamos por formarnos, y la opción de irnos fuera es la que más nos ronda en la cabeza, todos dicen que aquí no hay trabajo, y menos para la ingeniería.
Así es como mucha gente piensa que lo de fuera es mejor, en general y en los trabajos, se piensa que en la península están más avanzados, pero yo creo que no es así. En Canarias podemos demostrar que por el hecho de ser islas no tenemos por qué ser menos.
Me siento muy a gusto trabajando aquí, es un desafío importante el que tengo por delante y agradezco mucho la oportunidad que Armarios Garoé me está brindando.
Valoro mucho que esta empresa se involucre con la inserción laboral de la juventud, De esta manera, los jóvenes canarios, no tenemos que irnos a buscar trabajo a otro lado.