Mahou San MiguelHistorias

Tomás Rodríguez

"Ahora estoy muy contento con el rumbo que ha tomado mi vida laboral."
VER SU HISTORIA

Elena Flores Alberto

"En esta compañía el ambiente laboral es muy bueno."
VER SU HISTORIA

Tomás Rodríguez

Mis competencias van desde la recepción de la materia prima, su molienda, el control de las calderas durante el proceso (cantidades, temperaturas, tiempos…) hasta todo aquello que surja de la colaboración con la responsable de Producción: optimización de los procesos, mejoras, control de la producción, estimación de cantidades, etc.

Me incorporé en la compañía en abril del 2013 y he de reconocer que viniendo prácticamente de terminar los estudios de Ingeniería Química este es un trabajo muy interesante. Lo conseguí cuando hice búsqueda para  hacer prácticas. Era en un momento difícil porque la crisis económica estaba en todo su apogeo.

Lo pasé mal al principio, cuando no encontraba nada por más que hacía cursos y másteres con los que complementar los conocimientos de la Universidad. Creo que es importante reconocer que Mahou San Miguel es una Compañía que da oportunidades a los jóvenes profesionales para que no tengan que irse fuera.

Ahora estoy muy contento con el rumbo que ha tomado mi vida laboral. El trabajo no es nada monótono. Me considero un privilegiado. Cuando entré, yo sabía que podía aportar y apostaron por mi facilitando el que siguiera formándome.

La compañía escucha mucho a los profesionales y facilita la promoción interna no sólo dentro de esta fábrica sino en cualquiera de los centros de trabajo que tiene en el territorio nacional. Es una buena política de recursos humanos.

Todo ello contribuye a que trabajar aquí sea especialmente satisfactorio. Además, cuando vas a una tienda o a un establecimiento de restauración y ves la buena aceptación que tiene esta cerveza, sabes que una parte de ello es gracias a los trabajadores, porque el nuestro es un trabajo en equipo a lo largo de las 24 horas diarias, los 365 días del año.

Mahou es una empresa de aquí, en la que trabaja gente de aquí y ello contribuye de manera clara a la generación de riqueza en el territorio.

De hecho, se realizan inversiones de forma constante en Canarias, tanto en cuanto a contratación de personal como en innovación de las instalaciones.

Elena Flores Alberto

Soy experta en dietética y nutrición. Llevo doce años en Mahou San Miguel, inicialmente encargándome del proceso de producción, y desde hace cerca de dos años desempeñando mi actual responsabilidad dentro el departamento de Calidad y Medio Ambiente. Se trata de un área en la que analizamos todas las materias primas que forman parte del producto. Esto lo hacemos en todas las variantes.

Este cambio fue posible porque un compañero cambió de responsabilidades y se me ofreció la posibilidad de sustituirle mediante concurso de promoción interna.

Me gustaba mucho el dinamismo de ‘elaborar la cerveza’ pero también la posibilidad de aprender cosas nuevas, no estancarme. Consideré que esto me daba la posibilidad de formarme y conocer un poco más el proceso que se sigue en la fábrica.

En esta compañía el ambiente laboral es muy bueno. Las 39 personas que formamos el equipo de Canarias somos  muy jóvenes.

La presencia de Mahou San Miguel y su línea de productos en Canarias comienzan con la compra de la fábrica de Cervezas Reina en el 2004. Fue una operación que permitió extender las políticas de formación y especialización de la compañía también al centro de Candelaria.

Mahou cuenta con todas las certificaciones ISO inherentes a este tipo de segmento alimentario, 9.000, 14.000 y 22.000. Son normativas que garantizan el mayor respeto por el medio ambiente. Garantizan que desarrollamos todo el proceso siguiendo las más estrictas normas de ahorro y eficiencia energética, o que los residuos se dividen y se eliminan de manera correcta, entre otras cosas.

Existe, en toda la plantilla, un alto nivel de sensibilización en torno a la necesidad de proteger el medio ambiente y estamos ofreciendo, con asiduidad y desde todas las áreas, sugerencias para aplicar en este ámbito. Son ideas que la empresa recibe y estudia para continuar con su proceso de mejora continua.

Momentos enMahou San Miguel