JTIHistorias

Natividad de Jorge Hernández

He tenido la suerte de coincidir con profesionales extraordinarios y excelentes personas.
VER SU HISTORIA

Vicente Manzano Sanz

JTI es una empresa en la que no te estancas y que te permite crecer como profesional.
VER SU HISTORIA

Natividad de Jorge Hernández

Llevo 23 años trabajando en la fábrica que JTI tiene en Santa Cruz de Tenerife. Mi hermano mayor trabajaba aquí y fue él quien me avisó de que necesitaban personal para cubrir vacaciones. No dudé en aprovechar esa oportunidad y presentarme para el puesto. En ese momento comenzó mi aventura en la compañía.

Comencé con un contrato de 3 meses en la división de puros, que en esa etapa se elaboraban de forma manual. Gracias al empeño que siempre pongo en mi trabajo puedo decir con orgullo que he podido progresar profesionalmente, y actualmente ocupo el puesto de maquinista de primera dentro de la sección de empaquetado de la fábrica.

Al principio no sabía casi nada del producto, pero gracias a la empresa y a mis compañeros, hoy conozco perfectamente el producto con el que trabajo, domino el proceso de fabricación de puros y desempeño mi trabajo con dedicación y cariño.

Son muchas las vivencias en la fábrica a lo largo de estos años en los que he tenido la suerte de coincidir con profesionales extraordinarios y excelentes personas. Recuerdo especialmente a Eduardo Jiménez, director de planta, una persona muy cercana y preocupada por los trabajadores.

Una de las mejores cosas de trabajar en JTI, son las condiciones laborales. JTI se preocupa por el bienestar de sus empleados; tenemos servicio de comedor, fisioterapeuta, plan de igualdad y ayudas al transporte, sin olvidar la preocupación de la empresa por la seguridad en el puesto de trabajo y la formación continua de todos nosotros. Personalmente, por encima de todo lo anterior, destacaría la gran sensibilidad por la conciliación familiar que, por ejemplo, se tiene en cuenta para la asignación de turnos de trabajo.

Desde que JTI empezó a gestionar la planta se han producido muchas mejoras Han invertido en maquinaria y reforzado las medidas de seguridad de la planta y el confort en el puesto de trabajo. Recuerdo con orgullo la apertura de la nueva planta de producción de cigarritos en 2018 desde donde fabricamos para abastecer todo el mercado europeo. Gracias a esta nueva planta se han incorporado al equipo nuevos compañeros que están descubriendo el magnífico ambiente de trabajo que hemos creado en la fábrica donde se nos tiene en cuenta, y se valora nuestra opinión.

Vicente Manzano Sanz

Empecé a trabajar en la fábrica de JTI hace 27 años, como oficial de segunda, en el turno de noche. Con los años ascendí a oficial de primera y, poco a poco, gracias al conocimiento adquirido de los procesos de fabricación, he llegado a ser supervisor del departamento eléctrico.

JTI es una empresa en la que no te estancas y que te permite crecer como profesional. Yo nunca busqué los ascensos, simplemente me gusta hacer mi trabajo de la mejor manera posible y he tenido la suerte de que esta compañía, que te da muchas oportunidades para desarrollar tu carrera profesional en un entorno laboral agradable, lo haya reconocido.

Como encargado del departamento eléctrico tengo un equipo a mi cargo y una de mis funciones principales es la de velar por la seguridad de todos los operarios. Además, soy miembro del Comité de Viabilidad de Propuestas del programa de sugerencias de mejora de la fábrica. Durante el 2018 la fábrica de Tenerife implementó más de 800 ideas propuestas por los propios empleados. Y es que, los trabajadores de la fábrica somos los principales testigos de su transformación en estos últimos 60 años. Yo siempre animo a mis compañeros a participar en el programa para seguir mejorando y creciendo juntos.

Y es que en JTI somos una familia. A lo largo de estos años he forjado muchos lazos de amistad y he podido crecer personal y profesionalmente rodeado de amigos y grandes profesionales.

Estoy muy contento de trabajar aquí, en una empresa que se preocupa por los suyos, que reconoce el esfuerzo y donde la seguridad en el puesto de trabajo es clave para reducir al mínimo el riesgo de accidentes.

En JTI siempre tenemos muy presentes los valores de trabajo en equipo, respeto por el entorno de trabajo, desarrollo de las personas y la cultura de mejora continua.  El trato hacia los trabajadores y la preocupación por nuestro bienestar es una de las principales razones por las que me siento orgulloso de trabajar en JTI. Se fomenta la comunicación y eso favorece el buen ambiente de trabajo.

Momentos enJTI