TrabelHistorias

Axel González Granado

"Hay que continuar y mejorar el negocio familiar que trae trabajo y beneficios para toda la gran familia que es esta pequeña empresa"
VER SU HISTORIA

Araceli Marrero Sánchez

"Nosotros somos una gran familia que hace productos para las familias canarias"
VER SU HISTORIA

Axel González Granado

Siempre estamos intentando buscar productos nuevos, alternativas para mejorar los que ya tenemos. Si una empresa no se plantea innovar, muere.Cada cual lo hace según sus necesidades y recursos.  Muchas veces la innovación no conlleva una gran inversión. En Trabel utilizamos las herramientas que tenemos a nuestro alcance para buscar alternativas eficientes con el fin de encontrar nuevas opciones de mejora, tanto en calidad, como en formatos, y también en otros aspectos de la producción.

Para nosotros la innovación pasa por pensar y crear. Miramos nuestras máquinas y pensamos en cuál podría ser la mejor manera de hacerlas más eficientes. Así es como modificando una parte de una de ellas que está diseñada para hacer solo un producto, hemos logrado que haga siete, con la misma calidad y las mismas garantías de seguridad.

En este sentido, los recursos humanos son fundamentales. En nuestro caso, somos tres personas a los que nos gusta recrear los formatos de producción y así, logramos nuevas maneras de tener el producto final,   intentamos estar siempre a la altura de lo que mercado demanda que es la innovación, la calidad y la diversidad de productos.

Tenemos presencia en todo el Archipiélago y antes de la tan conocida crisis exportábamos más, principalmente a países africanos. Ahora el volumen de exportación es menor, pero nuestras galletas, obleas, productos para heladería y pastelería , cerezas confitadas, etc. están en Cabo Verde, Senegal y a Mauritania, es algo de lo que estamos muy orgullosos.

Productos Trabel es una empresa familiar que se fundó en el año 1940. Yo soy la tercera generación de esta pyme. Mi abuelo compró la empresa en el año 1.974 a la familia Beneyto Bornay, él era un visionario, un trabajador incansable , ‘tenía mucho nervio’.  Mi padre y yo continuamos  su impulso, su iniciativa, y por suerte tenemos colaboradores con esta misma manera de trabajar.

A mi abuelo le costó mucho montar esto, mi padre continuó y yo, desde pequeño, entraba a la fábrica y veía cómo se hacían las cosas. De mayor decidí estudiar ingeniería técnica en diseño industrial, siempre me gustó y más aún con todo lo que aprendí y puedo aplicar en Trabel. Hay que continuar y mejorar el negocio familiar que trae trabajo y beneficios para toda la gran familia que es esta pequeña empresa.

Araceli Marrero Sánchez

Gracias a Trabel tengo todo lo que tengo, ellos han colaborado conmigo y yo con la empresa. Para mí, nuestros productos son los mejores. Llevo aquí más de cuarenta años, cuando entré a trabajar lo primero que hice fue empaquetar, en aquella época era todo manual. Poco a poco fui pasando por otros puestos de trabajo y así pude conocer cada paso del proceso de producción. Este camino que la empresa me permitió realizar me ayudó mucho para que hoy, que realizo tareas de supervisión de producción y del personal, pueda desempeñar bien mi trabajo.

Las cosas han cambiado mucho desde que yo empecé, antes se hacía todo a mano y era más lento. Ahora tenemos más productos, mejor etiquetado, mejor envasado. Las máquinas nos ayudan a hacer nuestro trabajo, así podemos mejorar y producir más. Todos los trabajadores tuvimos que ir adaptándonos a la tecnología, pero cuando ves que las cosas son para mejor, rápidamente haces esa adaptación.

En Trabel los trabajadores nos conocemos desde siempre, aquí ha trabajado mi marido -que ya está retirado-, mi hermana, mis hijas, mis cuñadas. Todos hemos luchado juntos para superar los momentos complicados, siempre trabajando.

Galletas, rellenos, polvorones, barquillos y conos, pastas integrales. Tenemos una gran variedad de productos, más de trescientas referencias. Todos son excelentes, riquísimos, ¡y están presente en todas las mesas navideñas! Nosotros somos una gran familia que hace productos para las familias canarias.

Momentos enTrabel