La fábrica de muebles Garoé da un gran paso hacia la sostenibilidad

Garoé, líder en mobiliario sostenible en Canarias que pertenece a nuestra familia “Elaborado en Canarias”, ha obtenido una importante certificación: un Sistema Integrado de Gestión que incluye la Gestión Medioambiental y la Gestión de Cadena de Custodia.

¿Qué significa esto? Que ahora Garoé es la única empresa en Canarias del sector de la madera con el certificado de Gestión de Cadena de Custodia según PEFC.

PEFC es una organización mundial que trabaja para promover la silvicultura sostenible en todo el mundo, contribuyendo así a crear un futuro en el que se tenga en cuenta la biodiversidad y la vida vegetal y animal de los bosques del planeta.

Esta certificación es un paso más en el compromiso de Garoé por ofrecer un mobiliario de madera cada vez más sostenible. En Garoé están firmemente comprometidos con la protección de nuestro planeta. Gestionan de manera eficiente sus recursos, controlan vertidos, emisiones y residuos, y reducen su huella de carbono.

Además, al certificar la cadena de custodia de la madera que utilizan, se unen a un pequeño grupo de empresas del mismo sector en España que están comprometidas con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Gracias a la certificación y trazabilidad de los productos madereros, PEFC ayuda a garantizar que la madera proviene de bosques gestionados de manera transparente, legal y respetuosa con el ecosistema, las personas, la flora y la fauna que habitan en ellos. Esto significa que los muebles, desde el bosque de origen hasta la fábrica, están completamente trazados y controlados.

El compromiso de Garoé con la fabricación de muebles de la más alta calidad, apoyados en los socios europeos de mayor prestigio y con las prácticas industriales más sostenibles, ha sido recompensado con estas importantes certificaciones.

En “Elaborado en Canarias” apostamos por empresas que no solo ofrecen productos de altísima calidad y generan empleo en nuestras islas, sino que también es fundamental para nosotros contar con empresas como Garoé que apuestan por el medio ambiente no solo en nuestras islas, sino que también contribuyen al cuidado de nuestro planeta.

OTRAS NOTICIAS