Renovamos la adhesión a los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

La Asociación Industrial de Canarias (ASINCA) propietaria de la marca “Elaborado en Canarias”, ha renovado su adhesión a los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, motivando que las empresas canarias que lo utilizan, compartan una visión de negocio sostenible que incluye la adaptación al cambio, la innovación y la tecnología, la igualdad de género, la lucha contra el cambio climático y el respeto al medio ambiente, entre otros aspectos.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas surgió en 1999 con el objetivo de promover un acuerdo global en cuestión de valores y principios compartidos entre las empresas y la organización para aportar una faceta más humana al mercado global. En 2015, se elaboró un programa con plazo 2030, para mejorar la vida de las personas y proteger el planeta para las generaciones futuras, lo que convierte a las empresas en agentes clave de progreso y desarrollo sostenible a nivel mundial.

Es por ello que sector industrial está experimentando cambios relacionados con la forma en que las personas consumen y “Elaborado en Canarias” trabaja para reducir los impactos negativos de su actividad en el medio ambiente y aumentar los efectos positivos en la economía y la sociedad de las islas. Esto incluye iniciativas como la medición y reducción de la huella de carbono y una gestión adecuada de residuos, así como la promoción de la economía circular y la eliminación de consumos innecesarios. También se incluyen compromisos sociales como el apoyo a programas solidarios y ONGs y la disminución de la desigualdad social.

OTRAS NOTICIAS