← Volver

AXEL GONZÁLEZ GRANADO

Siempre estamos intentando buscar productos nuevos, alternativas para mejorar los que ya tenemos. Si una empresa no se plantea innovar, muere.Cada cual lo hace según sus necesidades y recursos.  Muchas veces la innovación no conlleva una gran inversión. En Trabel utilizamos las herramientas que tenemos a nuestro alcance para buscar alternativas eficientes con el fin de encontrar nuevas opciones de mejora, tanto en calidad, como en formatos, y también en otros aspectos de la producción.

Para nosotros la innovación pasa por pensar y crear. Miramos nuestras máquinas y pensamos en cuál podría ser la mejor manera de hacerlas más eficientes. Así es como modificando una parte de una de ellas que está diseñada para hacer solo un producto, hemos logrado que haga siete, con la misma calidad y las mismas garantías de seguridad.

En este sentido, los recursos humanos son fundamentales. En nuestro caso, somos tres personas a los que nos gusta recrear los formatos de producción y así, logramos nuevas maneras de tener el producto final,   intentamos estar siempre a la altura de lo que mercado demanda que es la innovación, la calidad y la diversidad de productos.

Tenemos presencia en todo el Archipiélago y antes de la tan conocida crisis exportábamos más, principalmente a países africanos. Ahora el volumen de exportación es menor, pero nuestras galletas, obleas, productos para heladería y pastelería , cerezas confitadas, etc. están en Cabo Verde, Senegal y a Mauritania, es algo de lo que estamos muy orgullosos.

Productos Trabel es una empresa familiar que se fundó en el año 1940. Yo soy la tercera generación de esta pyme. Mi abuelo compró la empresa en el año 1.974 a la familia Beneyto Bornay, él era un visionario, un trabajador incansable , ‘tenía mucho nervio’.  Mi padre y yo continuamos  su impulso, su iniciativa, y por suerte tenemos colaboradores con esta misma manera de trabajar.

A mi abuelo le costó mucho montar esto, mi padre continuó y yo, desde pequeño, entraba a la fábrica y veía cómo se hacían las cosas. De mayor decidí estudiar ingeniería técnica en diseño industrial, siempre me gustó y más aún con todo lo que aprendí y puedo aplicar en Trabel. Hay que continuar y mejorar el negocio familiar que trae trabajo y beneficios para toda la gran familia que es esta pequeña empresa.