CRISTINA GUILLÉN RODRÍGUEZ
Mi experiencia como trabjadora de Aloe Plus Lanzarote comienza hace 9 años, cuando se me presentó la oportunidad de optar a un puesto para un museo de aloe vera que iba a abrir sus puertas en el sur de la isla.
A los pocos meses, pasé a ser responsable del centro. Era un trabajo muy bonito, primero porque en la empresa siempre se ha fomentado el trabajo en equipo, y sentías a tus compañeras como tu familia, y segundo, porque te permitía un contacto directo con los clientes, pudiendo así compartir con ellos anécdotas, conocimientos, consejos,… Lo mejor era cuando volvían a visitarnos otra vez. Se presentaban en el museo con algún tipo de obsequio para agradecerte el cariño recibido en su visita anterior, y contarnos lo mucho que le estaban ayudando nuestros productos. La satisfacción de todo el equipo era enorme.
Sabemos que nuestro valor diferencial está en la singularidad de nuestra isla y en la calidad de nuestra materia prima, nuestro aloe vera, y por eso, tenemos claro que apostar por dar a conocer sus propiedades y los productos de nuestra tierra, es apostar por nosotros y por Canarias. Puedo decir que me siento muy orgullosa de pertenecer a una empresa que haya apostado tanto por la isla. Lanzarote está presente en cada aspecto de nuestro trabajo, se pone en valor a través de nuestros museos y tiendas, de nuestros productos, y a través de nuestra propia identidad como empresa.
Hace ahora poco más de tres años, se me ofreció la posibilidad de asumir otras responsabilidades, y hoy día, me encargo de gestionar la parte de responsabilidad social corporativa y la comunicación de la empresa, entre otras funciones. Agradezco especialmente esta nueva oportunidad y la confianza que han depositado en mi, porque me motiva a seguir aprendiendo y mejorar profesionalmente. Además, a través de este nuevo puesto puedo ser partícipe del compromiso que la empresa ha mantenido desde sus inicios con la sostenibilidad.
Me alegra pertenecer a un proyecto que no solo contribuye a la riqueza a largo plazo de sus empleados con la rentabilidad de la empresa, sino que se esfuerza por generar un beneficio mayor para la sociedad y nuestro medio ambiente. Cuando hay un trasfondo solidario y de responsabilidad, el trabajo es mucho más motivador y todo cobra sentido, y aún más, cuando sabes que estás contribuyendo al futuro de nuestras islas y de nuestras familias.