← Volver

DAVID LOBATO RODRÍGUEZ

Llevo trabajando en Essilor desde el año 98, ya van 21 años. En este tiempo he trabajado en casi todos los departamentos hasta llegar a ser el responsable del tratamiento de las lentes una vez que se ha terminado el proceso donde se le da la graduación pedida.

Me encargo de dar el tratamiento de antirrayado para que los cristales sean más resistentes y el tratamiento antirreflejante para hacerlos más estéticos y que protejan más.

Desde que entré en la empresa ha habido muchos cambios, ya que gran parte de los procedimientos que se hacían de forma manual cuando empecé a trabajar se han automatizado y se ha incorporando nueva tecnología y maquinaria. Así que podemos decir con orgullo que las lentes de Essilor elaboradas en Canarias ofrecen la misma calidad que las que se fabrican en otro laboratorio del grupo Essilor en cualquier parte del mundo.

Además me encanta trabajar aquí. El ambiente de trabajo es muy bueno, que es la base para que todo salga bien. Y no solo en la fábrica de Tenerife, nuestros compañeros de Madrid también nos quieren mucho.

También es genial sentir el agradecimiento tanto por parte de los clientes y los propios managers. Nos motiva a seguir al pie del cañón. Siento que somos un equipo, y nos apoyamos tanto en lo bueno como en lo malo.

Casi todos los que estamos aquí llevamos más de 10 años trabajando en la empresa. Se puede decir con orgullo que Essilor es una empresa comprometida con nosotros en la que los valores son muy importantes y se promueven. El trabajo en equipo, la confianza y respeto, el espíritu emprendedor son la base de nuestro trabajo.

Asistimos a jornadas de formación en otras ciudades como Madrid o Barcelona para aprender el uso de nuevas maquinarias y procedimientos, así seguimos mejorando en nuestro trabajo y ofrecemos a nuestros clientes un producto de muchísima calidad. Y se nos anima a compartir nuestras ideas para seguir mejorando, y nos tienen en cuenta.

Todo ese trabajo da sus frutos y por eso Essilor es una empresa en la que la innovación, la investigación y el desarrollo son la clave para que cada año saquemos al mercado un número importante de nuevos productos.

Productos que hacemos con cariño, como si fueran para nosotros mismos o nuestra familia, porque sentimos esta empresa como si fuera nuestra.

Otros relatos