← Volver

ELENA FLORES ALBERTO

Soy experta en dietética y nutrición. Llevo doce años en Mahou San Miguel, inicialmente encargándome del proceso de producción, y desde hace cerca de dos años desempeñando mi actual responsabilidad dentro el departamento de Calidad y Medio Ambiente. Se trata de un área en la que analizamos todas las materias primas que forman parte del producto. Esto lo hacemos en todas las variantes.

Este cambio fue posible porque un compañero cambió de responsabilidades y se me ofreció la posibilidad de sustituirle mediante concurso de promoción interna.

Me gustaba mucho el dinamismo de ‘elaborar la cerveza’ pero también la posibilidad de aprender cosas nuevas, no estancarme. Consideré que esto me daba la posibilidad de formarme y conocer un poco más el proceso que se sigue en la fábrica.

En esta compañía el ambiente laboral es muy bueno. Las 39 personas que formamos el equipo de Canarias somos  muy jóvenes.

La presencia de Mahou San Miguel y su línea de productos en Canarias comienzan con la compra de la fábrica de Cervezas Reina en el 2004. Fue una operación que permitió extender las políticas de formación y especialización de la compañía también al centro de Candelaria.

Mahou cuenta con todas las certificaciones ISO inherentes a este tipo de segmento alimentario, 9.000, 14.000 y 22.000. Son normativas que garantizan el mayor respeto por el medio ambiente. Garantizan que desarrollamos todo el proceso siguiendo las más estrictas normas de ahorro y eficiencia energética, o que los residuos se dividen y se eliminan de manera correcta, entre otras cosas.

Existe, en toda la plantilla, un alto nivel de sensibilización en torno a la necesidad de proteger el medio ambiente y estamos ofreciendo, con asiduidad y desde todas las áreas, sugerencias para aplicar en este ámbito. Son ideas que la empresa recibe y estudia para continuar con su proceso de mejora continua.

Otros relatos