← Volver

EUGENIO PULIDO BONILLA

Es un orgullo poder decir que nuestros productos, las cajas de cartón ondulado, llegan no solo a los productores canarios sino también a países latinoamericanos, africanos y europeos. Básicamente  llegan a través de dos sectores: la agricultura y la pesca, que son nuestros los dos grandes sectores en los que están nuestros clientes.

Tenemos una fuerte presencia en el circuito internacional de comercialización de productos de alimentación, ámbito de altísima competitividad en todos los sentidos: rentabilidad, calidad, precio. Y ahí están nuestras cajas, hechas por trabajadores canarios y aquí, en nuestra tierra.

Generalmente ofrecemos productos estándar pero también tenemos modelos que admiten modificaciones según las necesidades de cada cliente. Algunos  clientes exportan por avión y otros por barco.  Pueden variar los niveles de humedad a los que están expuestas las cajas y sus productos. También hay que considerar los tiempos de tránsito hasta la llegada a destino. Contamos con un departamento propio de diseño que se encarga de diseñar cualquier nuevo producto por necesidad del cliente o del mercado, luego lo fabricamos, realizamos ensayos y entregamos las muestras al cliente.

Llevamos varias décadas exportando. Para esta empresa, la situación geográfica de las Islas Canarias es clave. En este sentido los canarios tenemos una ventaja competitiva muy grande. En Brasil competimos con empresarios locales, indios, italianos y sudafricanos.

Somos capaces de batirnos en el mercado con quien haga falta. Esto nos genera mucho orgullo, pertenecemos a una multinacional pero somos canarios. International Paper lleva cincuenta años en Canarias, se mantiene aquí a pesar de las épocas y de los cambios en la economía mundial. Genera puestos de trabajo estables y una amplia red de proveedores locales. A su vez, los trabajadores hemos apoyado con nuestro esfuerzo el camino de esta compañía.

Llenamos de contenido canario una empresa de capital internacional. Bebemos de la filosofía de trabajo a nivel técnico, pero nuestra idiosincrasia es canaria.

 

Otros relatos