← Volver

FÉLIX MARTÍN PADRÓN

Somos una empresa arraigada en la sociedad canaria, fabricamos aquí y tenemos presencia en todas las Islas. Palcanarias comenzó su andadura a finales de 1987. Nuestra principal seña de identidad ha sido y sigue siendo la calidad de nuestros productos y el servicio que prestamos a nuestros clientes y profesionales. Todos los que formamos parte de Palcanarias trabajamos por y para nuestros clientes, con los que forjamos una relación cercana y de confianza. Por eso suelo decir que “no tenemos solo una fábrica de pinturas, tenemos una fábrica de servicio al cliente”. 

Con esa premisa acabamos de cumplir 35 años en los que ha habido de todo. Nuestro inicio fue espectacular y tuvimos una gran aceptación por parte de nuestros clientes que de buen grado aceptaron la alta calidad de nuestras pinturas, algo por lo que siempre hemos destacado. Hoy en día hemos tenido que ampliar un poco más el abanico de calidades para adaptarnos mejor al mercado y con el fin de que todos los clientes encuentren en Palcanarias lo que necesitan.

Hay temas que se salen de lo comercial como son la apuesta por lo canario, el esfuerzo que hacemos trabajadores y empresarios en general por fortalecer nuestro tejido industrial. En este sentido apoyamos las iniciativas de ASINCA y actuamos en consecuencia, por ejemplo, contratando a proveedores locales, interactuando lo más posible con empresas canarias. 

Esta es una empresa familiar, somos personas que atendemos a personas, priorizamos el servicio antes que los números, tanto es así que más de una vez hemos fabricado específicamente un producto que un cliente nos demanda con el solo fin de ofrecerle el mejor servicio. Esa es nuestra satisfacción. Hay que tener en cuenta que la fabricación en Canarias es costosa, pero hacemos todo el esfuerzo necesario para estar siempre vigentes.

Arraigo, sentimientos, historia. Somos una empresa de capital canario, una empresa familiar, y estos rasgos, sumados a la buena relación que tenemos con nuestros clientes, es lo que nos sostiene con las puertas abiertas.

En algunas ocasiones, nuestros productos llegan a Mauritania, Senegal y Guinea Ecuatorial, de manera directa y/o a través de distribuidores. África es la ampliación natural de nuestro mercado, estamos iniciando esta vía de expansión, a la vez que reforzando nuestro mercado local.

En Palcanarias creemos que la aceptación de nuestros clientes y profesionales y la labor de todos los que la formamos la compañía, son los que le han otorgado el valor a nuestra marca. Nos debemos a ellos y a nuestra sociedad, a la que intentamos contribuir mediante el patrocinio de actividades deportivas, especialmente la lucha canaria, la vela latina, fútbol, baloncesto, así como también actividades sociales y culturales, entre las que destacamos nuestra colaboración en un corto cinematográfico sobre la violencia de género. Ha sido una manera de implicarnos en una temática tan sensible y tan presente en estos días.

Otros relatos