← Volver

ISABEL DÍAZ

Gofio La Piña tiene muy claro que una parte de su futuro es exportar su producto a mercados internacionales. Con ese objetivo los responsables de la marca iniciaron en el 2010 un refuerzo en esa política exportadora y en ese marco se comenzó colaborar con el Programa Mundial de Alimentos exportando gofio a Argelia con destino a los refugiados.

Exportar es muy importante porque genera un efecto de arrastre en la economía local, repercute en la creación de puestos de trabajo para cubrir la demanda de productos y aumenta la necesidad de acudir a otras empresas tales como operadores logísticos, transportistas, envasadoras y demás proveedores locales. Es importante destacar que todos nuestros proveedores son locales. Y en gran parte podemos hacerlo gracias al apoyo del consumidor canario porque aquí Gofio La Piña es una marca consolidada.

La exportación no solo es un indicativo de la fortaleza de la industria regional. Además,  contribuye a mejorar la imagen de las Islas Canarias en el exterior. Exportamos productos con indicación geográfica protegida y siempre dejamos claro que somos un producto Made in Canary Islands.

Ese es uno de los motivos por los que intentamos posicionarnos en mercados europeos de donde proceden buena parte de los turistas que visitan Canarias. Ese turista prueba el gofio aquí, cuando viene, y le encanta, pero necesita poder encontrarlo en su país para seguir consumiéndolo.

De esta manera, la empresa se ha planteado una estrategia de internacionalización a tres años para dar el salto a Península, a Europa y a África Occidental, principalmente a Mauritania, un país al  que en la actualidad  estamos enviando un total de diez contenedores al año con el fin de que sirva de entrada a otros países como Senegal, Ghana e incluso Marruecos. Por otra parte, exportamos también a la República Checa y a Eslovaquia.

Para el mercado europeo hemos realizado exportaciones puntuales a tiendas especializadas de productos españoles o canarios. Nuestra idea es que la gama ecológica sea la que coja más fuerza, pretendemos explotar el sector ecológico y gourmet. Uno de los temas que estamos desarrollando actualmente es la venta online.

El sitio más lejano a donde llega nuestro producto en este momento es a Estados Unidos, enviamos gofio de trigo para un cliente que lo vende bajo su marca.