← Volver

JAVIER GARCÍA

Empecé aquí como ayudante en el departamento de calidad trabajando a través de una empresa de trabajo temporal. Después estuve en el departamento Converting ayudando a la implementación de nuevos sistemas. Posteriormente me dieron la oportunidad de llevar el departamento de seguridad en el que estoy desde hace cuatro años.

Hay tres pilares fundamentales para nosotros: la seguridad de las personas que desarrollan su trabajo en esta empresa, la calidad de nuestros productos y la sostenibilidad medioambiental.

No contemplamos la seguridad como algo estático. Cumplimos con todas las normas vigentes a la vez que intentamos lograr nuevas soluciones para el cuidado de las personas en nuestro ámbito laboral. También invitamos a los trabajadores a sentirse responsables de su propia  seguridad mediante una actitud de liderazgo en cada puesto de trabajo.

En este sentido, todos los años realizamos la Semana de la Seguridad, durante la cual todos ofrecemos nuestras ideas que son enviadas posteriormente a nuestra sede central para su valoración. Tenemos el orgullo de estar entre las tres empresas de más alta clasificación en materia de seguridad en el ámbito de nuestra compañía. Aquí en Canarias, en ESSITY, trabajamos con los mismos parámetros de seguridad con los que trabajan nuestros compañeros en Estados Unidos, Rusia, Alemania o Inglaterra.

Como parte del proceso de mejora continua de la calidad, implementamos un sistema de control en línea mediante cámaras de velocidad ultramodernas que son capaces de detectar cualquier anomalía en el producto. Por otra parte, hacemos un análisis previo de la materia prima que entra en máquina. También hacemos un análisis del producto antes de ponerlo en el mercado, minimizando al máximo las posibilidades de que el producto pueda salir con algún defecto. Estas pruebas se hacen en nuestros propios laboratorios que tenemos  en nuestras instalaciones.

En lo que a certificaciones de calidad se refiere, cumplimos rigurosamente con todas las normativas vigentes. Llevo seis años trabajando para esta empresa. He vivido cambios intensos a los cuales todos nos hemos adaptado trabajando y aprendiendo, mejorando día a día. Es muy gratificante trabajar en un entorno que nos cuida como profesionales, como personas. Con la confianza de saber que nuestro trabajo aporta valor al mercado y a la industria canaria.