← Volver

JUAN LLORET

Es muy importante destacar que el reconocimiento del queso canario es altísimo, se conoce no solo por los premios recibidos sino también por difusión que un importante número de turistas hacen de él debido a la inmersión en la cultura gastronómica canaria que ellos realizan a través de los quesos. Sabemos de aquellos procedentes del centro y norte de Europa que los disfrutan aquí y se llevan sus quesos al regresar de las vacaciones en Canarias.

Con los galardones que se alcanzan en ferias y muestras a nivel internacional se contribuye a generar la imagen de las Islas Canarias como destino de calidad.

Tenemos una certificación en seguridad alimentaria que supone una demostración de la voluntad de innovación y apuesta por la calidad que tiene la empresa; dicha certificación es, a día de hoy, una de las más reconocidas a nivel europeo y garantiza la trazabilidad del producto desde el primer momento y que todo el proceso productivo se hace en condiciones óptimas para la seguridad alimentaria.

Realizamos auditorías internas periódicas y una auditoria externa anual a cargo de especialistas cualificados al más alto nivel, que analizan y evalúan todo el proceso. El control se realiza no sólo sobre nuestra materia prima principal, la leche, sino todos los elementos que están en contacto con dicho producto desde el pimentón hasta el plástico. Somos los primeros en elegir y controlar en detalle la materia que nos suministran nuestros proveedores, a quienes les pedimos sus propias certificaciones y les auditamos para garantizar que los elementos de ellos que nosotros utilizamos son aptos e idóneos para el envasado del nuestro. También envasamos leche fresca, que es uno de los productos tradicionales de consumo.

El mercado de Quesos Flor Valsequillo es fundamentalmente local debido principalmente a que utiliza exclusivamente materia prima proveniente del entorno, la leche, que para que nuestros quesos mantengan su calidad, requiere que sea fresca, y nosotros la recogemos diariamente de los establecimientos ganaderos para utilizarla en la producción. Atender a un mercado mayor requeriría otros recursos, pero esto no es obstáculo para incursionar, como lo estamos haciendo, y mantener la presencia de nuestros productos en cadenas nacionales de productos alimentarios fuera de nuestras Islas.

No podemos olvidar el valor añadido que tiene el empleo indirecto que se desarrolla a través de este tipo de industrias, como el uso de gofio para uno de los tipos de productos que elaboramos. Tenemos delegaciones en todas las islas, contribuyendo así a que la presencia regional de Quesos Flor Valsequillo se fortalezca.

Otros relatos