← Volver

MAITE MONZÓN SUÁREZ

Llevo más de 15 años trabajando en Cementos Teide. Soy ingeniera, una carrera en las que hasta hace poco tiempo solamente había hombres. Por eso, cuando tuve la oportunidad de trabajar en la fábrica no dudé en lanzarme a un nuevo reto y hoy en día soy jefa de mantenimiento mecánico de la molienda de Tenerife.

Trabajar aquí ha hecho que mi opinión acerca del cemento cambie totalmente. He conocido de primera mano el esfuerzo que se hace por cuidar que la producción sea lo más respetuosa posible con el medio ambiente y la gran importancia que se le da a la seguridad. Eso hace que te sientas orgullosa de tu trabajo.

Aquí mi misión es llevar a buen término el mantenimiento en la cementera, tanto desde el ámbito técnico como económico. Y es que no nos limitamos solamente a hacer cemento. Fabricamos uno de los mejores del mundo, el cemento puzolánico de Tenerife. Además, tenemos la suerte de tener la cantera de puzolana muy cerca, en Arico. La puzolana es un material de origen volcánico que incorporamos en nuestros productos y con la que logramos fabricar un cemento de características superiores.

Siempre buscamos los mejores procesos para que la gestión medioambiental sea óptima, y que la fabricación del cemento se lleve a cabo de la manera más sostenible posible. No solo nos aseguramos de cumplir con toda la normativa europea para garantizar la buena calidad del producto, sino que vamos más allá e implementamos mejoras que no son obligatorias. Además, apostamos por la formación de los trabajadores y el desarrollo del talento.

Por otro lado, ayudamos a nuestros clientes brindándoles el apoyo técnico que necesiten. Incluso podemos adaptar el producto a sus necesidades.

En cuanto a la seguridad, para nosotros es un pilar fundamental y hemos incorporado un sistema de gestión de seguridad y salud. Todos estamos muy concienciados de lo importante que es. De hecho, hemos cumplido 9 años sin accidentes directos.

Los niveles de riesgo han disminuido considerablemente. Antes de empezar la jornada nos reunimos cada día y recalcamos la importancia de la seguridad. Cumplimos con las normas de calidad ISO 9001 e ISO 14001 de gestión ambiental, contamos con un control constante para que se hagan las cosas bien y somos transparentes.

Puedo decir que me gusta trabajar aquí, que tiene tantas cosas buenas que no podría quedarme solo con una; aunque lo que marca la diferencia para mi es que los jefes son muy accesibles, la opinión de todos cuenta y el respeto es un pilar fundamental.