← Volver

MARIA ALONSO

Trabajar en esta empresa es muy gratificante porque desde aquí se nos abre una ventana al funcionamiento de una compañía internacional, lo que significa una oportunidad de crecimiento y enriquecimiento profesional.

Destacaría principalmente tres aspectos fundamentales de la filosofía de esta empresa: la calidad, la seguridad y bienestar para todos los trabajadores, y la sostenibilidad. Cada uno de ellos se extiende más allá del cumplimiento de la normativa. Sus procedimientos nos enseñan a organizarnos mejor y así trabajar más a gusto.

En este sentido, recientemente hemos implementado el sistema de gestión 5S, de procedencia japonesa que consiste en que todo trabajador  cuente con las herramientas y elementos necesarios para poder realizar su labor. Eliminar lo innecesario, identificarlo, establecer procedimientos preventivos para que la máquina siempre esté preparada para su funcionamiento. Esto es algo innovador en Canarias. Hemos sido de los primeros en implementarlo y sabemos que en el Archipiélago hay más empresas que lo tienen, lo cual es una buena noticia.

También contamos con otras herramientas de calidad en procedimientos que son adicionales a las habituales, tales como Lean ManufacturingManufacturing Excelence Smed. Con ellas  se persigue reducir y optimizar costes según las dimensiones de los proyectos.

Es un cambio drástico en el proceso productivo, una mejora sustancial, con lo que podemos decir que trabajadores canarios están realizando sus labores diarias con los mismos criterios y exigencias que se encuentran en las empresas de mayor prestigio internacional.

La innovación no solo es tecnológica, también en cultura organizacional en procedimientos de trabajo. Hay valores intangibles que sumados a la capacidad de trabajo que tenemos los canarios nos enriquecen significativamente.

Implementar esta manera de trabajar es un gran avance para nuestra sociedad porque poco a poco se va expandiendo una forma novedosa de proceder. Aporta nuevos puntos de vista a los que nosotros ya tenemos. A todo ellos nos adaptamos sin dejar de tener nuestros rasgos propios.

Todos los empleados somos canarios, vivimos aquí, y nuestras subcontratas de mantenimiento, de calidad, etc., son de aquí; salvo algún servicio muy específico y de manera excepcional.INTER