← Volver

NÉSTOR SAN ANDRÉS TEJERA

Actualmente soy el responsable de producción, desde la entrada de materia prima hasta la salida del producto terminado. Fabricamos preformas PET de cinco y ocho litros. No obstante,  las instalaciones de Plásticos Goldberg están preparadas para asumir más formatos y producción.

Trabajar aquí ha supuesto un cambio importante para mí porque venía de otro sector. Siempre he tenido posiciones laborales estables. Empecé a desarrollar mi labor en esta empresa como responsable de administración, pero no sentado en una oficina solamente, sino que estuve atento a cada puesto de trabajo con el fin de aprender detalles para agregar valor a mi trabajo administrativo. Esto me sirvió para formarme lo suficiente y poder desarrollar mis actuales funciones.

Nuestra premisa es ofrecer un producto de calidad en el amplio sentido de la palabra. Ahora mismo no hay en Canarias otra empresa que este produciendo lo que nosotros hacemos en Goldberg. Somos los únicos en producir preformas PET  en Canarias. Nuestro objetivo es optimizar al máximo la productividad con el consiguiente beneficio para nuestros clientes.

Nosotros fabricamos un producto intermedio.  En el proceso de producción los productos intermedios forman parte imprescindible del producto final.   Nuestras preformas PET son los productos intermedios para otras industrias de Canarias que los utilizan para elaborar su producto final, el que sale a la venta directa al consumidor. Con la presencia de Plásticos Goldberg en Canarias, las empresas embotelladoras pueden optar por solicitar sus pedidos a un proveedor local, como nosotros, sin tener que esperar los tiempos de envío desde península. Podemos servir casi inmediatamente esos pedidos a toda Canarias. Creo  que podemos decir que aportamos valor al proceso productivo de las industrias canarias.

La optimización de recursos, entre ellos el tiempo, es fundamental en Plásticos Goldberg.  Esto no es hacer las cosas con prisa, sino con eficacia.

Hemos mejorado el desarrollo del producto según lo que va demandando el mercado. Siempre respondemos en ese sentido, estamos atentos, porque en nuestro producto una diferencia de tres gramos puede significar un coste importante para nuestros clientes.  Hay que optimizar nuestra productividad y rentabilidad. De esa forma, todos ganamos.

Otros relatos