ROBERTO LAGALLA
Soy operario de máquinas. También realizo trabajos de mecánica como cambiar moldes y preparar las herramientas para solucionar los problemas que pudieran darse durante el proceso de producción.
Tengo muchos años de experiencia en la industria del plástico, más de dos décadas, y para mí esto no es un trabajo sino el medio donde siempre me he desarrollado laboralmente. Me he formado en este trabajo no solo para estar delante de una máquina, saber su funcionamiento y controlarlo, sino también para pensar soluciones a posibles problemas. Buscar alternativas para ser siempre competitivos.
De Plásticos Goldberg destaco la innovación y la permanente actitud de mejora frente a las necesidades que surgen en el día a día, que son las que te impulsan a pensar en soluciones creativas. Luego tienes que hacer que esas soluciones sean rentables y que aporten mejoras al proceso de producción.
Aquí hemos hecho muchas cosas como reciclar algunas estructuras para darle otros usos o desarrollar un sistema para enfardar las cajas. También hemos realizado mejoras en una máquina. Estamos orgullosos porque esa mejora ha sido incorporada por el propio fabricante de esa máquina. Cuando estábamos trabajando con esa máquina nos dimos cuenta de que estaba expulsando un aire frío que, para nosotros aquí en Canarias y en pleno verano, era un desperdicio. Entonces pensamos en desarrollar un sistema de re-circulación de ese aire frío que favoreció al enfriamiento de las proformas. Tenemos que tener en cuenta el contexto y la situación. Las máquinas se fabrican en países donde el clima no es como el canario, por eso este “sobrante” de aire frío para nosotros era tan notorio.
Todos los que formamos parte de esta empresa valoramos mucho que un emprendedor apueste por una industria innovadora en Canarias. Especialmente, valoro la apuesta del empresario por la mano de obra cualificada en este sector del plástico.
Veo un futuro esperanzador. Estamos compitiendo con auténticos pesos pesados y vamos con paso firme: calidad de producto y servicio. Hay mercado, debemos seguir trabajando y mostrarles que aquí, en Canarias, podemos ofrecer la misma calidad que cualquier proveedor de fuera.