← Volver

SAMUEL RODRÍGUEZ CARABALLO

Comencé a trabajar en Aloe Plus Lanzarote a partir del año 2010, tras finalizar con éxito mis estudios. Mis primeros pasos en la empresa fueron como mozo de almacén y repartidor. Recuerdo que por aquel entonces eramos muy poquitos y todos hacíamos de todo. Con el tiempo, la empresa fue adquiriendo mayor peso y se fueron creando diferentes departamentos. En la actualidad, me encargo de la supervisión y el control de nuestras cuatro fincas ecológicas de aloe vera, y del área de producción, que abarca tanto el proceso de transformación de la hoja del aloe, como la elaboración de cosméticos de cuidado personal. A su vez, también superviso todos los protocolos de control, seguridad y calidad a los que están sometidos dichos procesos, entre ellos, las certificaciones del ICCA como producto ecólogico o la certificación de la normativa ISO 9001.

Gracias al haber trabajado en distintas funciones dentro de la empresa, eso me ha permitido conocer ampliamente todos los puestos de trabajo, desde mozo de almacén, repartidor, vendedor, operario de fábrica hasta operario de finca, darle el valor que merece a cada uno de ellos y adquirir conocimientos de todo tipo. Lo más que cabe destacar, es el gran equipo humano que compone a la empresa y que genera el buen ambiente que se respira en todos los departamentos.

Al principio, las producciones del jugo se realizaban de manera artesanal. Casi todo el proceso se hacía de forma manual, desde la recolecta de la hoja de aloe vera en el campo hasta el lavado de la hoja o la realización del corte de la misma. Estas primeras producciones se realizaban en Punta Mujeres en un taller artesanal muy pequeño, con un espacio muy reducido. Todo esto, con el paso de los años ha ido cambiando, y aunque aún mantenemos la esencia del trabajo artesanal, hemos mejorado nuestras instalaciones con una renovada y mejorada maquinaria, exclusiva para la extracción del jugo de aloe vera, permitiendo así reducir tiempos y esfuerzo físico por parte de los trabajadores.

Actualmente, la empresa cuenta con una planta de producción de primer nivel, acorde a los nuevos tiempos y a las exigencias de nuestros clientes, lo que nos permite elaborar un producto de mucha calidad. Además, existe un departamento de I+D en el cual se están desarrollando continuamente nuevas ideas de productos para su comercialización.

Ha sido una satisfacción y un orgullo ver el crecimiento de la empresa desde sus inicios hasta el día de hoy, y ver como el querer mejorar y seguir aprendiendo sigue presente dentro del entorno de la empresa.