← Volver

SANDRA FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

Estoy al frente de la oficina. Me encargo de llevar parte de la administración de la quesería.

Este fue mi primer trabajo. Empecé haciendo una sustitución por vacaciones, y sigo trabajando aquí desde entonces.

Recuerdo que al dueño de la quesería, D. Santiago, le habían hablado  de mí, y él mismo fue a buscarme a mi casa. Han pasado ya 24 años desde entonces, en los que he tenido la suerte de conocer a muchas personas de distintas nacionalidades, proveedores, clientes y compañeros de los que guardo un buen recuerdo.

En aquel momento era una quesería pequeña, la más antigua de Lanzarote. Hoy no solo es una quesería con más de 45 años de tradición, sino también la más grande de la isla.

En los últimos años la quesería ha crecido. Se ha mejorado el cuidado de las instalaciones y la maquinaria. Tenemos más cabras y la granja está muy cerca, así que la leche con la que se elaboran nuestros quesos es muy fresca.

Además de con nuestra ganadería propia, trabajamos con ganaderos locales. No solo compramos la materia prima, sino que les asesoramos en lo que necesiten. Queremos que puedan crecer con nosotros.

También la plantilla ha aumentado en los últimos años, pero hay buena armonía entre todos. Omar y Luis Manuel se encargan de fomentar la confianza y seguridad en la quesería.

Hemos trabajado duro para mejorar los procesos y la capacidad de producción. Incluso elaboramos nuevas variedades manteniendo siempre una calidad excelente, ya que la mayor parte del proceso es artesanal y no utilizamos antimohos ni parafinas, por lo que la corteza de los quesos es totalmente comestible.

Es un orgullo formar parte de un producto que ha ganado varios premios en Agrocanarias e incluso en el WorldCheese, que se celebra a nivel mundial.

Desde luego es el queso que consumimos en casa y con amigos, mi favorita es la variedad de queso fresco. Además es un queso pasteurizado, que es garantía de seguridad.

Puedo decir que me gusta mi trabajo. Tengo cariño a la gente con la que trabajo, y me ha aportado estabilidad y seguridad a nivel personal. Aquí no te aburres, cada día pasan cosas nuevas.

Además seguimos creciendo y mejorando. Tenemos más puntos de venta, no solo en las islas, sino en Madrid, donde incluso tenemos un punto de venta con personal propio, y apostamos por nuevos proyectos. Queremos ampliar la quesería y poder recibir visitas de colegios y grupos.

Hace años , recibimos la visita de un colegio y lo recuerdo bien, sobre todo la cara de ilusión cuando los niños volvían a casa después de haber vivido la experiencia de hacer queso. 

Es muy importante apostar por los productos canarios, los de aquí, y trasladar esa importancia a las nuevas generaciones.

Otros relatos