← Volver

TOMÁS RODRÍGUEZ

Mis competencias van desde la recepción de la materia prima, su molienda, el control de las calderas durante el proceso (cantidades, temperaturas, tiempos…) hasta todo aquello que surja de la colaboración con la responsable de Producción: optimización de los procesos, mejoras, control de la producción, estimación de cantidades, etc.

Me incorporé en la compañía en abril del 2013 y he de reconocer que viniendo prácticamente de terminar los estudios de Ingeniería Química este es un trabajo muy interesante. Lo conseguí cuando hice búsqueda para  hacer prácticas. Era en un momento difícil porque la crisis económica estaba en todo su apogeo.

Lo pasé mal al principio, cuando no encontraba nada por más que hacía cursos y másteres con los que complementar los conocimientos de la Universidad. Creo que es importante reconocer que Mahou San Miguel es una Compañía que da oportunidades a los jóvenes profesionales para que no tengan que irse fuera.

Ahora estoy muy contento con el rumbo que ha tomado mi vida laboral. El trabajo no es nada monótono. Me considero un privilegiado. Cuando entré, yo sabía que podía aportar y apostaron por mi facilitando el que siguiera formándome.

La compañía escucha mucho a los profesionales y facilita la promoción interna no sólo dentro de esta fábrica sino en cualquiera de los centros de trabajo que tiene en el territorio nacional. Es una buena política de recursos humanos.

Todo ello contribuye a que trabajar aquí sea especialmente satisfactorio. Además, cuando vas a una tienda o a un establecimiento de restauración y ves la buena aceptación que tiene esta cerveza, sabes que una parte de ello es gracias a los trabajadores, porque el nuestro es un trabajo en equipo a lo largo de las 24 horas diarias, los 365 días del año.

Mahou es una empresa de aquí, en la que trabaja gente de aquí y ello contribuye de manera clara a la generación de riqueza en el territorio.

De hecho, se realizan inversiones de forma constante en Canarias, tanto en cuanto a contratación de personal como en innovación de las instalaciones.