PalcanariasHistorias

Manuel Ojeda

"Tenemos que defender lo canario, nuestras industrias, nuestros productos, nuestro trabajo"
VER SU HISTORIA

Félix Martín Padrón

"Esta es una empresa familiar, somos personas que atendemos a personas, priorizamos el servicio antes que los números"
VER SU HISTORIA

Manuel Ojeda

Llevo treinta años en Palcanarias, desde que se fundó la empresa. Hemos pasado épocas buenas y épocas malas. La última crisis nos perjudicó mucho pero gracias a nuestro equipo humano y a nuestros productos de calidad siempre salimos adelante.

He hecho de todo en esta empresa. Conozco cada rincón y cada necesidad de nuestros clientes, hasta sé cómo les gusta el café, porque siempre que vienen por aquí les ofrezco uno.

Hace poco se hizo una auditoría privada externa sobre la calidad de nuestro servicio y el índice de efectividad fue el mejor, y ese excelente resultado se debe tanto al personal como al valor de la marca.

Cuando empezamos lo hicimos con la fábrica más moderna que había en Canarias, todo era nuevo y con la última tecnología. Siempre hemos tenido una amplia variedad de productos y es importante decir que todos se hacen en nuestra fábrica: pinturas plásticas, impermeabilizantes, revestimientos, barnices, epoxis y poliuretanos, revestimientos, pinturas para aljibes… ¡tenemos de todo!

Yo siempre les digo a los clientes que tienen toda la razón cuando me dicen que pueden comprar pinturas más baratas en otro lado, pero esa pintura barata les durará cuatro meses y la de Palcanarias cinco años.

Tenemos que defender lo canario, nuestras industrias, nuestros productos, nuestro trabajo. Nosotros también tenemos pinturas de baja calidad, pero después mi cliente vendrá a decirme “Manolo, me has engañado” .

Lo que quiero decir es que si tú vienes y me exiges calidad, te doy calidad, si quieres más económico, también te puedo ofrecer una pintura más económica, y si quieres comprar solo por precio, también te lo doy, pero ¡compra lo canario!

Yo invito a nuestros clientes a gastar en Canarias, en productos hechos aquí, porque si lo hacen, mañana tendremos que contratar a un repartidor más, y pasado mañana contrataremos a otro vendedor o a otra persona más en producción.

Todos deberíamos actuar así, defender y promover nuestras industrias y nuestras fuentes de trabajo.

Félix Martín Padrón

Somos una empresa arraigada en la sociedad canaria, fabricamos aquí y tenemos presencia en todas las Islas. Palcanarias comenzó su andadura a finales de 1987. Nuestra principal seña de identidad ha sido y sigue siendo  la calidad de nuestros productos y el servicio que prestamos. Todos los que formamos parte de Palcanarias trabajamos por y para nuestros clientes, con los que forjamos una relación cercana y de confianza. Por eso suelo decir que “no tenemos solo una fábrica de pinturas, tenemos una fábrica de servicio al cliente”.

Con esa premisa acabamos de cumplir tres décadas en las que ha habido de todo. Nuestro inicio fue espectacular y tuvimos una gran aceptación por parte de nuestros clientes que de buen grado aceptaron la alta calidad de nuestras pinturas, algo por lo que siempre hemos destacado. Hoy en día hemos tenido que ampliar un poco más el abanico de calidades para adaptarnos mejor al mercado y con el fin de que todos los clientes encuentren en Palcanarias lo que necesitan.

Hay temas que se salen de lo comercial como son la apuesta por lo canario, el esfuerzo que hacemos trabajadores y empresarios en general por fortalecer nuestro tejido industrial. En este sentido apoyamos las iniciativas de ASINCA y actuamos en consecuencia, por ejemplo, contratando a proveedores locales, interactuando lo más posible con empresas canarias.

Esta es una empresa familiar, somos personas que atendemos a personas, priorizamos el servicio antes que los números, tanto es así que más de una vez hemos fabricado específicamente un producto que un cliente nos demanda con el solo fin de ofrecerle el mejor servicio. Esa es nuestra satisfacción. Hay que tener en cuenta que la fabricación en Canarias es costosa pero hacemos todo el esfuerzo necesario para estar siempre vigentes.

Arraigo, sentimientos, historia. Somos una empresa de capital canario, una empresa familiar, y estos rasgos, sumados a la buena relación que tenemos con nuestros clientes, es lo que nos sostiene con las puertas abiertas.

Nuestros productos llegan a Mauritania, Senegal y Guinea Ecuatorial, de manera directa y a través de distribuidores. África es la ampliación natural de nuestro mercado, estamos iniciando esta vía a la vez que reforzando nuestro mercado local.

En Palcanarias creemos que nuestros clientes y la labor de todos los que la formamos la compañía, son los que le han otorgado el valor a nuestra marca. Nos debemos a ellos y a nuestra sociedad, a la que intentamos contribuir mediante el patrocinio de actividades deportivas, especialmente la lucha canaria, la vela latina, fútbol, baloncesto, así como también actividades sociales y culturales, entre las que destacamos nuestra colaboración en un corto cinematográfico sobre la violencia de género. Ha sido una manera de implicarnos en una temática tan sensible y tan presente en estos días.

Momentos enPalcanarias