HERMINIA CHIARLONE PÉREZ
En mi trabajo diario hago bolsillos y ojales. Cuando empecé a trabajar estuve en el área de embolsado. Ya llevo casi seis años trabajando en esta empresa. Anteriormente estuve trabajando en un programa del Cabildo de Tenerife limpiando carreteras, luego un tiempo sin trabajar hasta que vine a Guayarmina Textil.
Hice un curso para aprender el oficio y manejar el uso de las máquinas, luego estuve en un periodo de prácticas. Posteriormente me incorporé a la empresa. Vengo por la mañana, preparo la máquina y empiezo a hacer los bolsillos o los ojales, según lo que tenga que hacer ese día. Aquí trabajamos mucho en equipo porque del trabajo de uno depende el trabajo de otro. Primero se hacen los bolsillos, yo los cierro, después pasa a otra persona que los arma, otra les hace el vuelto y otra le pone el elástico. Es una cadena. Si uno no hace su parte, el otro no puede hacer su trabajo.
Aquí hacemos chándal y polos para colegios. Cuando veo por la calle a los chiquillos que los llevan puestos me siento muy contenta, muy orgullosa. Es bonito ver que tu trabajo sale bien y que todos los que trabajamos aquí hacemos bien nuestro trabajo, es un orgullo.
Nuestra época fuerte es durante el verano porque nos preparamos para la época de los colegios, durante le época de Navidad tenemos menos actividad.
Me siento muy bien con este trabajo, me gusta mucho. No había pensado que podría trabajar en esto, pero hice el curso, me llamaron, entré y me gustó. Y aquí estoy, ojalá que por mucho tiempo.